Mis dominios .es

Siguiendo el ejemplo de Carlos Blanco a continuación va la breve lista de dominios .es que he registrado con no pocas dificultades, ordenados por número de caracteres:

  • coloso.es
  • erizo.es
  • ninja.es
  • enzo.es
  • elfo.es
  • buo.es

A estas alturas y viendo los dominios registrados os habréis dado cuenta de lo enfermo que estoy. Mi intención era la de registrar nombres genéricos, sonoros y fáciles de recordar… creo que este tipo de nombres son muy adecuados para lanzar servicios en internet o programas informáticos de gestión como los que nosotros desarrollamos. La excepción sería yud y yab, que los he registrado sólo porque eran cortos y me gustaba como sonaban… aunque probablemente sobraban.

Muerte por éxito .es

Creo que todas las expectativas se han desbordado y más gente de la que se esperaba ha acudido en masa a registrar dominios .es, lo que ha supuesto un auténtico desastre logístico. La reserva previa no ha servido de nada y a duras penas he podido registrar finalmente algunos… pero directamente de ESNIC (a 32 Euros), porque a través de otros agentes registradores era una tarea imposible. Creo que esta parrilla cronológica describe bien la situación:

Registrando enzo.es

Uno de los dominios que estaba interesado en registrar y finalmente he conseguido ha sido enzo.es, pero el proceso ha sido toda una epopeya:

11:00 – 10 de Nov. Entro en ESNIC y veo que el dominio está disponible, para entonces ya había llegado a la conclusión de que ese era el único sitio fiable donde poder consultar la disponibilidad de un dominio.

11:05 – 10 de Nov. Entro en Arsys.es y registro el dominio, que al empezar por E se podía supuestamente registrar libremente.

11:08 – 10 de Nov. Compruebo que me han hecho el cargo en el banco y me quedo más tranquilo, registro unos cuantos dominios más que también constaban como disponibles.

01:05 – 11 de Nov. En el ESNIC los dominios que he registrado siguen constando como disponibles, mosqueado decido probar a registrar enzo.es en acens y sorprendentemente el sistema me permite completar el proceso en su totalidad… aunque a pesar de dar mi tarjeta de crédito no me cobran nada.

01:21 – 11 de Nov. Recibo una confirmación por e-mail de Acens dándome acceso a mi panel de control, en el cual consta enzo.es dentro de mi listado de dominios.


01:58 – 11 de Nov. En ESNIC el dominio sigue estando disponible, así que opto por darme de alta como usuario e intentar registrarlo directamente allí.

02:02 – 11 de Nov. Completo el alta de usuarios y recibo un e-mail de ES-NIC dándome la bienvenida. Tras completar el registro y el pago, recibo otro e-mail “Nombre de dominio registrado: enzo.es”: compruebo que en la base de datos del ESNIC ya consta el dominio como registrado a mi nombre… ¡por fin!


10:30 – 11 de Nov. Llamo a Arsys y comentó lo que me ha pasado (bueno les digo que me han quitado el dominio… si les cuento que yo solito lo he registrado tres veces pensarían que soy un psicópata), me localizan las altas invisibles y me comentan que en los próximos días empezarán a devolver el dinero de los registros fallidos.

16:30 – 11 de Nov. Diecisiete horas después, recibo un e-mail de Arsys con el nombre “Fin de alta de enzo.es”… para llorar. El dominio consta ahora en mi panel de control, aunque no es cierto que haya sido registrado por Arsys para mi, otros cuatro dominios que también registré a través de Arsys y que perdí la posibilidad de registrar a través del ESNIC también constan en el panel de control.

Supongo que en los próximos días Arsys me notificará que no ha podido registrar el dominio por encontrarse ya registrado, dará de baja el producto en mi panel de control y me devolverá el dinero… ese y el de todos los dominios que reservé que no han podido finalmente registrar.

Creo que está claro y no necesita mucha más interpretación, espero que en los próximos días se vaya calmando todo, por el momento ya es prácticamente imposible encontrar combinaciones de tres letras sin registrar o palabras con algún sentido real en inglés y español… incluyendo microsiervos.es que tal vez lo ha registrado desde Hong Kong algún fan asiático de Alvy, Nacho y Wicho.

8 noviembre registro libre de dominios .es

Que emoción, ya no queda casi nada, hemos reservado varios dominio “.es” bastante majos, pero hasta el 8 de noviembre de 2005 no sabemos cuáles nos van a conceder (en otras ocasiones reservamos y no nos tocaron ninguno) y claro ya te vas imaginando las webs, los logotipos, te van surgiendo ideas… Ya os contaré como termina esto.

Reserva de Dominios .es

Ayer recibimos en la empresa un e-mail de Arsys donde nos informaban de que han estrenado una aplicación para reservar dominios .es para el 8 de noviembre, momento en el cual el registro será completamente libre.

Nosotros lo estábamos esperando y hemos reservado 5 dominios, algunos de los que teníamos planeado reservar ya no se podía… debe ser que alguien los reservó antes porque en ES-NIC aparecen como disponibles. Creo que es una oportunidad para conseguir un buen dominio para algún proyecto que tengáis en mente. Ahora, lo que no sé es hasta que punto esta reserva te va a asegurar que conseguirás el dominio.

Consejos básicos:
– Cuanto más corto mejor.
– Que sea fácil de pronunciar, leer, recordar y dictar por teléfono.
– No utilices guiones e intenta evitar incluir números.
– Intenta evitar cacofonías con la terminación “.es”
– No dejes que te domine la euforia registradora.

Si está disponible el mismo dominio en “.com”, es que el dominio normalmente no es muy bueno. Si quieres seguir adelante registra mejor el “.com” (o los dos). La reserva del dominio cuesta 29 € (IVA incluido). Ya me contareis en noviembre cual os habéis conseguido registrar.