De como 5$ en Facebook me revolucionaron el blog

Mi fascinación por las redes sociales -en especial por Facebook, Twitter e Instagram– no deja de aumentar… y teniendo en cuenta que no es que sea la persona más social del mundo tiene su mérito. Por otra parte tiene su explicación porque en este terreno me vienen pasando cosas muy interesantes que os voy a contar a continuación…

Continuar leyendo «De como 5$ en Facebook me revolucionaron el blog»

@Facebook elimina la comunidad antitaurina NoEsMiFiestaNacional

(ACTUALIZACIONES de la noticia al final de esta entrada)

Espero que esto termine siendo sólo una equivocación, pero el caso es que Facebook ha eliminado la página de la comunidad antitaurina NoEsMiFiestaNacional con más de 700.000 seguidores que cree en 2009 y a la que se podía acceder desde: www.facebook.com/NoEsMiFiestaNacional

Continuar leyendo «@Facebook elimina la comunidad antitaurina NoEsMiFiestaNacional»

Los Likes en Facebook y los Juegos del Hambre

En agosto del 2009 realicé una serie de pruebas para intentar conseguir fans en páginas de Facebook, por aquel entonces era bastante sencillo… sólo tenías que buscar un título atractivo para tu página, por ejemplo en lugar de darle el nombre de tu marca «DolceCity Madrid» lo llamabas «Me gusta Madrid«… abrías la publicación para que el público pudiera subir libremente contenido, unos pocos anuncios para acelerar la cosa y boom conseguías 1.000, 2.000… 10.000 fans en un periquete.

Continuar leyendo «Los Likes en Facebook y los Juegos del Hambre»

Lo entregamos todo

En su momento llegué a imaginarme un Internet donde cada uno se construía su casita, su presencia on-line: con su blog, sus enlaces, sus reflexiones, compartiendo sus proyectos y conocimientos.

En su momento llegué a imaginarme un Internet donde cada uno se construía su casita, su presencia on-line: con su blog, sus enlaces, sus reflexiones, compartiendo sus proyectos y conocimientos.

 

Pero en lugar de eso la mayoría han acampado con su tienda de campaña en la casa de otro, en el patio de Facebook, de Twitter, de Google+, de YouTube… porque poner enlaces, trackbacks o escribir una entrada en condiciones llevaba demasiado tiempo, porque mantener el WordPress actualizado suponía demasiado trabajo, porque moderar comentarios y limpiar spam era un rollazo.

Se nos hizo cuesta arriba y otros nos lo pusieron muy fácil… en última instancia, ahora son ellos los dueños de nuestra presencia on-line.

Con su propia casa hoy sólo quedan los mejores, los de siempre.

Esto es lo que pasa cuando tienes 200.000 fans en Facebook

… esto es lo que recibes de Facebook cuando una de tus páginas alcanza un número importante de fans.

… esto es lo que recibes de Facebook cuando una de tus páginas alcanza un número importante de fans.

Esto lo he recibido por correo…


Esto es lo que me he encontrado al entrar en mi cuenta en Facebook…

 

Esto otro me lo he encontrado en la portada de mi Facebook Page:

 

Este es el documento que tienes que rellenar:


Y esto es lo que recibes por e-mail cuando lo haces…

Esta es la página que he creado en noesmifiestanacional.com:

Ya os contaré si al final me dan de baja la página o no… y bueno, por si a alguien le queda alguna duda «si, estoy en contra de las corridas de toros y esas cosas».

Facebook Pages: Crecimiento espontáneo de fans
Con un poco de publicidad casi cualquier página puede arrancar y alcanzar 100 fans, pero al final lo que nos interesa es que la página alcance un masa crítica de usuarios y a partir de ahí crezca sola…
Páginas en Facebook: Consiguiendo fans!
Resultado de mis experimentos en Facebook: cómo detectar que una página tiene potencial para crecer con rapidez y cuando es evidente que está condenada al fracaso y que es mejor borrarla….
Las Redes Sociales son los Centros Comerciales de Internet
Ahora a ver qué es lo que vas a hacer para intentar no convertirte en el pequeño comercio cuya clientela va menguando día a día y que siempre se queja de los horarios de las grandes superficies….