Eva Mendes… ¿demasiado caliente para Google?

La semana pasada recibí una notificación de Google Adsense informándome de que estaba infringiendo sus Términos de Uso en nuestra web DolceCity.com. En ese caso en concreto me pareció correcto porque al parecer hace unos años nos habíamos puesto `calentorros´ en DC y nos había dado por escribir de tupper-sex y sex-shops en varias ocasiones…

Continuar leyendo

No conozco a nadie que haga click en los banners

Resulta un poco inquietante que durante los últimos años haya venido recibiendo unos considerables ingresos de una empresa estadounidense que nos paga por la gente que hace click en los anuncios que inserta en mi página… sobre todo porque no conozco a nadie que sea consciente de hacer click en esos famosos banners o anuncios de texto.

Continuar leyendo

Transfiriendo servicios de una cuenta Google a otra

Cuando Google decidió que todas las cuentas de Google Apps pasarían a convertirse a Google Accounts, yo debe ser que no leí muy bien porque todos mis servicios terminaron enganchados a Gmail.

Adsense, Adwords, Analytics, Feedburner… todo paso a mi cuenta personal de Gmail, en lugar de quedarse asociado a mi cuenta corporativa de Google Apps. Es algo molesto con lo que he estado conviviendo todos estos años, hasta que finalmente me he decidido a arreglarlo.

Aqui puedes ver las instrucciones para transferir tus servicios a otras cuentas de Google o en su defecto, a autorizar a nuevas cuentas para que vean lo mismo que el propietario del servicio.

Cuidadito con la integración YouTube con Google+… que la lias parda!

Le estaba escribiendo a un compañero un correo explicando el pitoste que puede montar si integra mal su canal de YouTube con Google+ y he pensado que podría ser útil compartirlo por aquí.

Hola,

Te cuento este tema con el que llevo peleándome (para otros clientes) los últimos días por si te resulta de utilidad:

  • Con los últimos cambios en YouTube cada canal de videos tiene que tener asociado una cuenta Google + o una página Google+
  • Lo suyo sería crear una página para tu empresa en Google+ (aunque luego no se actualice) y luego asociarle el Canal de YouTube. Te lo comento porque como no andes con cuidado el Canal puede terminarse asociando a tu cuenta personal y luego es un pitoste deshacerlo… además que a partir de los 14 días ya no te deja arreglarlo

Los pasos que yo te aconsejo seguir son:

1 – Entrar en Google+ con la misma cuenta con la que tienes acceso al canal de YouTube… si no tiene perfil de Google+ en esa cuenta, tendréis que crearlo.

2 – Crear la página de G+ para tu empresa, completar la información de contactos, la página web (avísame para que puedas verificar la autenticidad), la historia… etc.

3 – A ser posible y si te da la posibilidad eligir ya la URL personalizada en Google Plus, que debería ser algo tipo:

https://plus.google.com/+TuEmpresa

4 – Después entrar en YouTube en el Canal donde has subido los videos de tu empresa, logueado con la misma cuenta con la que creaste la Google+ Page, Ir a Cuenta -> Descripción general -> Información de la Cuenta… ahí te pondrá algo tipo Asociar con Cuenta Google +

Y durante el proceso te pedirá que con que lo tienes que asociar y tienes que elegir la página de Google+ que has elegido. Si equivocas durante unos días te deja arreglarlo, aunque tendrás que espera unos 20 minutos entre cambio y cambio…

Puede que no tengas ni que entrar en Configuración porque últimamente lo tienen configurado de tal manera que nada más entrar te atracan a preguntas y como te descuides montas una buena… como me paso a mi.

Si necesitas ayuda o algo dímelo.

Link informativo oficial

Un saludo,

Bye bye Google+

Pues no he tardado mucho en decir adios a Google+ y llevar a cabo la tradicional borrada de amigos como ya hice en Twiiter y Facebook… han sido 5 meses en los que he estado usando esta red social.

Abandoné Facebook y Twiiter porque me hacían perder mucho tiempo… y me lancé a usar Google+ para tener algo que leer por las noches en casa tranquilamente con mi iPad2 (del que estoy perdidamente enamorado… es uno de esos dispositivos que buscas excusas para poder utilizarlo cada día un poco más… y eso que a mi gurú el iPad no le convenció en un primer momento).

Google+ era lo más parecido a ese Google Reader o Bloglines del que también me despedí hace tres años y que ahora echaba de menos por mi necesidad imperiosa de tener más cosas que hacer con mi flamante tablet.

Podría decir que se echa en falta una aplicación para el iPad para Google+ y que es bastante incomodo hacerlo con la versión web optimizada para dispositivos móviles… pero la verdadera razón por la que ya no necesito Google+ es porque he descubierto Flipboard y Zite (ya, ya… un poco tarde, pero qué se le va a hacer)… y me he enamorado, one more time.

Ahora encuentro artículos interesantes para leer sin necesidad de tener que estar seleccionando/descubriendo yo mismo a sus autores (como hacia en Google+ donde seguía a la gente que compartía contenido que me interesaba)… sin ir más lejos leo el canal Tech Influencers y siempre encuentro cosas interesantes, y supongo que volvere a darme de alta en Google Reader para añadir a mis imprescindibles españoles (error500, jesus encinar, ricardo gallir y a los reto-bloggeros) y seguirles la pista pero desde la comodidad de Flipboard.

Asi que en mi vida digital se ha producido un `overlap´y ha sido la red social la que ha salido por la puerta (probablemente porque no la estaba usando como red social sino como agregador de contenido… y es que yo lo que se dice social o sociable no lo soy mucho). En las próximas semanas supongo que terminaré por decantarme por uno de los dos: Flipboard vs Zite, de momento mi impresión es que Flipboard estéticamente es mucho más atractivo pero que en Zite hay más inteligencia metida.

Dicho esto y aprovechando que en Enero 2012 comienza el nuevo Reto Blogger aprovecho para darme la auto-bienvenida esperando que alguno de vosotros (queridos lectores) siga por ahí vivo dispuesto a leerme muy de vez en cuando en este mi blog personal.