Moviéndonos de FERCA a HOSTALIA (acens)

Estamos migrando todas nuestras webs a un nuevo servidor en Hostalia

El nuevo servidor es un Windows 2008 SE con IIS 7.0 y la versión 10 de Plesk, además de 4Gb de RAM. El proceso de migración como siempre es engorroso, pero lo tenemos muy sistematizado:

1 – Copiamos la base de datos MySQL de un servidor a otro utilizando MySQLYog.
2 – Modificamos la web anterior para que tire de los datos en el nuevo servidor.
3 – Pasamos todos los archivos de la web a un zip y nos lo descargamos por FTP.
4 – Utilizamos el zip para actualizar nuestra versión de la web en desarrollo.
5 – Subimos el zip por FTP al nuevo servidor.
6 – Nos conectamos al servidor nuevo con Escritorio Remoto y extraemos el contenido del zip dentro de la carpeta httpdocs.
7 – Modificamos los permisos en las carpetas donde se necesite.
8 – Cambiamos las DNS para que el e-mail apunte a Gmail y desconectamos el servicio de correo que trae por defecto Plesk.
9 – Probamos que todo funciona con el Preview de Plesk
10 – Cambiamos las ns1 y ns2 del dominio para que apunten al nuevo servidor y esperamos las 48 horas a que se refresquen, luego hacemos un post de prueba como este para ver si todo funciona como debería.

Asi doce veces, una por cada dominio 🙂

Arsys.es moderniza su imagen

Arsys, donde está alojado éste y todos nuestros webs, ha modernizado su logo y la imagen de su web corporativo. El cambio no esta mal, aunque echaré de menos su anterior logo.

Su anterios eslogan «Arsys tu aliado en Internet» ha sido sustituido por otro bastante menos humilde «arsys es internet». Es muy curioso porque mi amigo Pablo Moya me comentó que esa frase la dicen muchos de sus clientes pero con otro protagonista, concretamente suelen decir algo así como «Internet, ¡Internet!… ¡si hombre eso es Google! ¿no?«. Y es que aunque entre los clientes de Grupo Vermon (la sociedad de Pablo y Félix Díaz) se cuentan empresas muy importantes los directivos que están al frente de ellas por norma general no tienen ni zorra idea de lo que es Internet.

En definitiva el cambio está bastante bien aunque viola unas cuantas normas de Don Jakob Nielsen (The Ten Most Violated Homepage Design Guidelines), algo por otra parte casi inevitable… si no, no serían las normas más violadas. Faltaría solamente un repasito a algunos de los textos incluidos en los banners promocionales, que resultan… como diríamos ¿redundantes? (algo así como mis posts).

Seguimos con el cambio de servidor

Hoy le toca a ArturoSoria.com, TopMadrid.com y a Codigo9.com. Se me había olvidado ya lo pesado y el trabajo que da el cambiar webs de servidor: cambio de DNS del registro del dominio, subir con FTP toda la web de nuevo, crear las DSN de las bases de datos y esperar… a ver si funciona todo, con el agobio de que mientras se propagan los nuevos DNS todo el mundo que visita tu página se encuentra un intimidatorio:

Bad Request (Invalid Hostname)

La ultima vez que tuve que hacer un cambio parecido (dos veces) fue cuando me mude todo a los servidores Antologic de Skyturn España (relacionada con Skyturn France)… lo que resulto ser un autentico timo de la estampita. En principio se suponía que tendríamos nuestro propio servidor dedicado, corriendo con Apache, PHP, mySQL y chiliASP… pero luego resultaba que no, que lo que hacian era instalar varios servidores en una sola máquina. Vamos un pseudo-servidor virtual…. Vamos que aquello no funcionaba «ni a la de tres»… y yo ingenuo de mi ya había cambiado todas mis webs y había pagado todo un año.

Al final tuvimos que abandonar aquel servidor ya pagado y mudarlo todo a Arsys… en fin, este tipo de experiencias si que son desagradables, pero por aquel entonces (2000) yo era más ingenuo, incluso me ponía al teléfono cuando me llamaban de las compañías de teléfono ofertándome mejoras…

Mirando atrás la verdad es que hemos tenido muchos aciertos pero también hemos metido bastante la pata.