Sorteamos un iPod Nano entre los suscriptores del Reto Blogger

Si seguimos así El Reto Blogger no va a tener ni vencedores ni vencidos… y claro, tenemos que pensar qué vamos a hacer con el fondo de participación que asciende a la nada desdeñable cifra de 500 €

Se nos ocurrió que parte de ese dinero lo podíamos compartir con vosotros, pero no en metálico… que queda muy cutrón, lo que vamos a hacer es sortear un iPod Nano entre los fieles suscriptores por e-mail de los blogs de El Reto Blogger.

El sorteo lo realizaremos el 20 de diciembre de 2008 y esperamos que el ganador reciba su flamante nuevo iPod Nano junto con todos sus regalos de Navidad y Reyes (le dejaremos elegir el color que más le guste y si no se decide le compraremos el rosita chillón). Para suscribirte ya mismo a mi blog por e-mail y participar en el sorteo pulsa aquí.

Ey! Antes de que te enfades conmigo… te diré que hemos pensado en un plan B para todos nuestros lectores fieles que ya están suscritos o que nos leen a través de agregadores: todos vosotros podéis participar en el sorteo rellenando mi Encuesta para Lectores Habituales (por favor, se sincero y dame caña… te pido tu opinión porque realmente me interesa saberla, aunque alguna cosa buena para subirme el ánimo tampoco me vendría mal).

Por cierto, mis oponentes en El Reto Blogger me obligan a informarte de que si además de a mi blog te suscribes al suyo tendrás más oportunidades de salir elegido en el sorteo, así que te recuerdo quienes son mis archienemigos:

Mucha suerte a todos en el sorteo!

My iPod Touch was stolen and I ain´t getting another one

Salvo que en la extensa lista de funcionalidades del iPod Touch se encuentra la teletransportación… ¡me lo han mangado!

Pues sí, mi querido iPod Touch -que tan amablemente me trajeron del Apple Store del SoHo (NYC)- parece que ya no va a seguir formando parte de mi vida, junto con su correspondiente cable conector y auriculares… 

Como algunos os habréis dado cuenta el título del post es un homenaje a un post de Martín Varsavsky a quien le robaron su iPhone y luego recuperó… aunque me da que el mío no lo volveré a ver y no tengo ni la más mínima intención de comprarme otro por las siguientes razones:

  • Porque al igual que la Nintendo Wii que me regalaron Pablo y Félix, mi iPod Touch lo utilizaban más mis sobrinos que yo mismo (por cierto, lo utilizaban no para escuchar música sino para ver videos de Pokemon en YouTube). De hecho me he dado cuenta de que no lo tenía hoy, diez días después de la última vez que lo sincronicé con iTunes y más que probable fecha del hurto. Esta falta de uso supongo que se debe a que la música ya no es tan importante para mi como solía serlo… y que como a otros muchos me gusta escuchar música en la cama o en el sillón antes de irme a dormir y cuando me tumbo con la cabeza de lado los cascos se me clavan en la oreja y me resultan incómodos (y no me veo durmiendo con algo parecido a esto porque algún día espero volver a ser aceptado en el seno de la sociedad, o en su defecto en otro par de senos)
     
  • Porque resulta ridículo el precio que tiene… ¡ahora es más caro que el iPhone 3G!, algo que supongo rectificarán muy pronto, puede que en el keynote de este martes
     
  • Porque por el momento su capacidad de almacenamiento es muy limitada, 8GB o incluso 16GB no es suficiente para remplazar a un iPod convencional, teniendo en cuenta que ahora se utilizan también para ver series de televisión y películas.
     
  • Porque espero tener en mi poder antes de fin de año un iPhone 3G para sustituir mi Blackberry 8800, que está ya desteñida después de dos años de intenso uso. Por fin dispondré de tres funcionalidades que últimamente he echado muy en falta: GPS, cámara/video integrada y sobre todo un navegador web decente. 

Por otra parte, todas las canciones que compré en iTunes Store siguen guardadas en mi ordenador asi que espero poder pasarlas llegado el momento al iPhone.

Como habréis comprobado estoy en plena fase de regateo o negociación de mi mini-proceso de perdida, una vez superadas la fase de negación y de ira. 

En fin -depresión-, espero que el mangante de mi iPod lo esté disfrutando o que haya conseguido al menos 200 euros para algún caprichillo -aceptación- y que eso le compense los cientos de años que pasará en el purgatorio pagando por sus pecados terrenales (oh no! he regresado a la fase de odio).

iPod Touch no funciona en Windows Vista 64-bit

Hará ya más de un mes que tengo mi iPod Touch y la verdad es que me parece un gadget fabuloso (gracias Silvia!), cualquier aparatito complejo que sea capaz de usarse sin leer las instrucciones es todo un ejemplo de usabilidad e inteligencia en el diseño.

Lo estoy disfrutando, aunque no tanto como podría porque he sido incapaz de instalarlo en mi ordenador habitual, al parecer no es compatible con Windows Vista 64bit…. si bien el problema realmente es de iTunes y no del dispositivo en si ya sea un iPhone o un iPod Touch.

El personal parece bastante cabreado, sólo en «Apple – Support» hay más de 5.000 consultas relacionadas con este tema… y gran parte de la culpa de este cabreo generalizado se la lleva Apple y su respuesta a este problema:

  • Para empezar en la caja del iPod Touch se puede leer compatible con Windows Vista. Si bien ellos argumentan que en ningún momento han escrito compatible con Windows Vista 64bit y que por lo tanto es obvio que se referían a la versión de 32-bit.
     
  • Después llega el momento de la instalación de iTunes -imprescindible para poder usar iPhone o el iPod Touch- en el que recibes el mensaje de advertencia de que iTunes no es compatible con Vista 64-bit y que conectes tu iTunes a un ordenador con Windows XP o Windows Vista a 32bit (Please connect iPhone to a computer running a 32-bit version of Windows XP (SP2) or Windows Vista). Algo bastante frustrante porque supongo que la mayoría de las personas sólo tienen un ordenador.

    En los foros van más allá y te sugieren que instales la versión de Vista a 32bit en tu ordenador desinstalando la de 64-bit… algo totalmente absurdo (con lo que me costó que funcionara!). Sugerir algo así es como decir «Esta rueda que ha comprado Ud. no es compatible con su Seat Ibiza, por favor cambie de coche para poder instalarla«. Claro está con sugerencias como esa el clima se va caldeando aun más y el personal se queja argumentando mucho mejor que yo:

    Also, Dave, please stop urging people to downgrade to a 32-bit version. Many of us have computers with 4+ Gb of RAM which only a 64-bit OS is able to take advantage of. Also, it is absurd to downgrade your entire computing environment which may have cost several thousand dollars to get a $400 device to sync. The better suggestion is probably to wait until Apple releases a compatible version of iTunes prior to making the purchase of an iPhone or iPod Touch. RichiePoo

     

  • En el último capítulo de este desaguisado ya rozamos lo absurdo porque si actualizas iTunes a la reciente versión 7.5, el mensaje de advertencia cambia y esta vez te dice algo asi como «Desinstala iTunes de tu ordenador e instala la versión de iTunes para 64-bit»:


    … ¿bien verdad? Ahora viene lo absurdo, a día de hoy no hay versión de iTunes para 64-bit. Debe ser que algún listo ha pensando «vamos a ir poniendo el mensajito y así tenemos a todos estos pringadillos buscando como locos en nuestro web».

En fin, paciencia…

Actualización – Lanzada la nueva versión de iTunes compatible con Vista 64 bits.