¿Realmente quieres que te de mi opinión sobre ti?

El viernes pasado fui a comer con mi mujer, los dos solos… algo que poquito a poco estamos convirtiendo en una pequeña tradición. Ella los viernes por la tarde no trabaja, así que desde las 14:00 que sale hasta las 16:15 en que recogemos a la peque de la guardería disponemos de dos horas para comer en pareja, tranquilamente y hablar de nuestras cosas…

Continuar leyendo

No conozco a nadie que haga click en los banners

Resulta un poco inquietante que durante los últimos años haya venido recibiendo unos considerables ingresos de una empresa estadounidense que nos paga por la gente que hace click en los anuncios que inserta en mi página… sobre todo porque no conozco a nadie que sea consciente de hacer click en esos famosos banners o anuncios de texto.

Continuar leyendo

Los Likes en Facebook y los Juegos del Hambre

En agosto del 2009 realicé una serie de pruebas para intentar conseguir fans en páginas de Facebook, por aquel entonces era bastante sencillo… sólo tenías que buscar un título atractivo para tu página, por ejemplo en lugar de darle el nombre de tu marca “DolceCity Madrid” lo llamabas “Me gusta Madrid“… abrías la publicación para que el público pudiera subir libremente contenido, unos pocos anuncios para acelerar la cosa y boom conseguías 1.000, 2.000… 10.000 fans en un periquete.

Continuar leyendo

Esto es lo que pasa cuando tienes 200.000 fans en Facebook

… esto es lo que recibes de Facebook cuando una de tus páginas alcanza un número importante de fans.

Esto lo he recibido por correo…


Esto es lo que me he encontrado al entrar en mi cuenta en Facebook…

 

Esto otro me lo he encontrado en la portada de mi Facebook Page:

 

Este es el documento que tienes que rellenar:


Y esto es lo que recibes por e-mail cuando lo haces…

Esta es la página que he creado en noesmifiestanacional.com:

Ya os contaré si al final me dan de baja la página o no… y bueno, por si a alguien le queda alguna duda “si, estoy en contra de las corridas de toros y esas cosas”.

Facebook Pages: Crecimiento espontáneo de fans
Con un poco de publicidad casi cualquier página puede arrancar y alcanzar 100 fans, pero al final lo que nos interesa es que la página alcance un masa crítica de usuarios y a partir de ahí crezca sola…
Páginas en Facebook: Consiguiendo fans!
Resultado de mis experimentos en Facebook: cómo detectar que una página tiene potencial para crecer con rapidez y cuando es evidente que está condenada al fracaso y que es mejor borrarla….
Las Redes Sociales son los Centros Comerciales de Internet
Ahora a ver qué es lo que vas a hacer para intentar no convertirte en el pequeño comercio cuya clientela va menguando día a día y que siempre se queja de los horarios de las grandes superficies….

Facebook Pages: Crecimiento espontáneo de fans

Con un poco de publicidad casi cualquier página puede arrancar y alcanzar 100 fans, pero al final lo que nos interesa es que la página alcance un masa crítica de usuarios y a partir de ahí crezca sola

espontáneo: Que se produce por si sólo,
sin agentes externos que lo provoquen

Lo curioso es que hay algunas páginas que crecen por si solas y otras que no, y si nuestra página no goza de la bendición del “crecimiento espontaneo” es probable que tengamos que borrarla e intentarlo de nuevo.

Muchos pensaréis que este crecimiento depende de una multitud de factores, pero con el siguiente experimento he comprobado que algo tan sencillo como un cambio en el título de nuestra página puede suponer un cambio radical entre dos páginas con el mismo contenido.

A la izquierda DolceCity Cine y a la derecha Me gusta ir al cine!

Como podéis ver en las estadísticas de abajo una vez detenidos los anuncios la página de la izquierda no crece y la de la derecha sí, de hecho “Me gusta ir al cine!” duplica sus fans en menos de una semana, actualmente tiene 300:

Teniendo en cuenta que las dos páginas tienen casi idéntico contenido: las críticas de Álvaro de cine y algunos trailers… ¿cuál es la explicación? Yo de momento, por éste y otros experimentos similares que he hecho saco dos conclusiones:
  1. Poner en mi primer plano el nombre de una marca no conocida echa para atrás al usuario: la gente huye de lo corporativo, de lo profesional… me suena que algo similar comentaba Eduardo Machón de Panoramio en su ponencia sobre las comunidades y algo similar podemos leer en este otro artículo Social Media is About People, Not Logos
  2. También parece que todas las páginas en las que el usuario al hacerse fan expresa un gusto, afición o creencia tienen más aceptación: así páginas con coletillas como “Me gusta”, “Me encanta”, “Odio”, “Locos por”… tienen más éxito.