El reloj es un must-have, el iPhone 6 tendrá que esperar

En la empresa vamos a renovar los iPhone 4 en sus diferentes versiones por iPhone 6, la opción Plus o no ya irá a gusto del consumidor. A los que tenemos iPhone 5 nos tocará esperar a un próximo lanzamiento.

Continuar leyendo “El reloj es un must-have, el iPhone 6 tendrá que esperar”

No conozco el futuro… pero ya lo estoy odiando

El vídeo de presentación de la aplicación Pocket (antes conocida como Read It Later) encarna todo lo que temo y odio de un futuro muy próximo:

No sé a que sociópata le habrán encargado la dirección artística de este vídeo, pero hay que reconocer que lo ha bordado: con la protagonista en cuestión pegada todo el tiempo al móvil y guardando contenido irrelevante en todo momento (los entendidos lo llaman… content curation). Para ser perfecto al vídeo le falta haber introducido como actor secundario algún bebé… así podríamos haber visto a la protagonista pasar de él sin reparo de la misma manera que pasa de su perro o de cualquier otro ser humano circundante.

Un sentido a la vida

Nunca he jugado a Flappy Bird… al menos de esa me libré, bastante tiempo perdí jugando a otros juegos similares, ahora cuando oigo hablar de una aplicación muy divertida y adictiva simplemente escapo!

No obstante no puede pasar desapercibida la historia de su desarrollador Dong Nguyen que en las últimas semanas ha sufrido todo el peso de la inmensa fama que ha generado su demoledor éxito, hasta el punto que ha retirado el juego permanentemente del App Store, pese a los miles de dólares diarios que al parecer generaba en publicidad.

Continuar leyendo “Un sentido a la vida”

Me gusta más Telegram que WhatsApp

Con 400 millones de usuarios únicos activos al mes está muy claro que WhatsApp lleva mucho recorrido y mucha delantera a cualquier alternativa que le quiera hacer frente. Telegram parece un servicio superior a priori, que cubre las deficiencias más importantes de WhatsApp.

Continuar leyendo “Me gusta más Telegram que WhatsApp”

El lavado mental sobre el Copyright no se hereda

El otro día iba con mi sobrino de catorce años en el coche de camino al gimnasio y decidió animar el trayecto conectando su móvil a la radio de mi coche, enseguida empezó a escucharse `Can’t Hold Us´…

–  ¿y de donde has sacado esta canción, te la han pasado por Bluetooth? – se me ocurrió preguntarle.

– No, me la he bajado con una aplicación del móvil, te la instalas y te bajas la música que quieres – respondió

– Pero eso no es legal, eso es música pirata.

– ¿Pirata? En ningún momento dice nada de que sea pirata…

– Si no pagas es pirata.

– ¿Pero alguien va a pagar por esto que te lo puedes bajar gratis desde el móvil?

Me di cuenta de que no era algo que estuviera diciendo con malicia, no se estaba justificando, ni haciendo apología de la piratería, no era otra versión del manido discurso que tanto escuchas de “que se jodan los artistas y vivan de los conciertos“… simplemente en su mundo eso de tener que pagar por algo que puedes ver y escuchar en YouTube gratis conectándote desde ese mismo móvil al canal del artista en cuestión, pagar simplemente por “poderlo escuchar off-line” sin tener que malgastar la Giga mensual de su plan de datos…. no parece tener mucho sentido, como enviar cartas y otras muchas cosas del pasado.

Algún día puede que se apunte a Spotify y puede que pague su cuota mensual para hacerse Premium, pero supongo que únicamente por no tragarse los anuncios…  La SGAE y compañía se van a tener que esforzar mucho si quieren meterle a estas nuevas generaciones el miedo y la culpabilidad en el cuerpo… con algunos de nosotros lo consiguieron, pero con los que vienen es cosa del pasado.

pirateria_final

Los nuevos productos de BBVA… por cierto ya me funciona BBVA Wallet!

El BBVA está lanzando un montón de nuevos productos de la "era digital" muy en linea con el artículo que recientemente publicaba su Presidente en el Financial Times.

El BBVA está lanzando un montón de nuevos productos de la “era digital” muy en linea con el artículo que recientemente publicaba su Presidente en el Financial Times.

Some bankers and analyst think that Google, Facebook, Amazon or the like will not fully enter a highly regulated, low-margin business such as banking. I disagree. What is more, I think banks that are not prepared for such new competitors face certain death

Banks must take on Amazon and Google or die
2 Diciembre 2013 – FINANCIAL TIMES by Francisco González

Los interesados se pueden dar un paseo por BBVA móvil para descubrir como el banco dispone de aplicaciones móviles (por lo general de excelente calidad) en todas las principales plataformas, incluyendo Blackberry, Windows Phone y Windows 8.

Para los que todavía no son clientes pueden echar un vistazo a Wizzo que les permitirá crearse una tarjeta prepago virtual “on-the-fly” con apenas un nombre, un DNI y un teléfono móvil como únicos datos. Lo más curioso es que puedes solicitar a otras personas que recarguen tu tarjeta, para lo cual reciben una URL que les enlaza con el TPV Virtual de BBVA con lo que pueden utilizar cualquier tarjeta para la recarga. También se puede solicitar que te envien a casa gratis la tarjeta en plástico en formato contactless y una pegatina contactless para pegar en tu móvil.

Y si ya eres cliente no dudes en probar BBVA Wallet:

Por cierto que con esta última aplicación tuve un problemilla, cuando me intentaba loguear el sistema se quedaba pensando eternamente “Personalizando tu cartera”. Esto era lo que veía:

Al final descrubrí por mis propios medios que tenía que entrar en bbva.es y activar en mi tarjeta la opción de “Consultar online” y “Operar online” y… ¡bingo, ya funciona!

Quo vadis?

Los atracadores en general cada vez lo tienen más fácil, el personal va ahora más apollardao que nunca andando por la calle: hablando por el móvil, enviando mensajitos o viendo las últimas updates de sus amigos en facebook. El cuello quebrado, la atención dispersa en el entorno, centrada en el mundo digital…

No es extraño ver parejas sentadas en una cafetería cada una centrada en su aparatito, compartiendo mesa… pero poco más. Quo vadis? Vamos hacia un futuro de cuerpos presentes y mentes ausentes.

Esa abstracción de la situación actual no es ni mucho menos nueva, llevamos siglos trasportándonos a otros mundos a través de la lectura… y los que pertecemos a la generación que rebobinaba cintas con el boli bic para ahorrar pilas (eso si que es ahorrar Pepiño!) sabemos lo que es ir completamente a nuestro rollo conectados a la música a todo volumen de nuestro walkman. Dejando atrás `los instrumentos de dispersión´ algunos no tenemos ningún problema para recluirnos en nuestro rico mundo interior aun estando rodeados de un montón de gente.

El presente aburre, no nos estimula, no nos aporta lo suficiente… asi que desparecemos. Escapamos porque no tenemos paciencia para destilar su valor, el valor de lo que sólo ocurre una vez, de lo que luego pasa y nunca vuelve. Por eso pienso que lo que se nos viene encima es una sociedad mucho más social gracias a Internet, los avances en comunicación y a la redes sociales, pero al mismo tiempo más aislada, más abstraida, menos presente.

¿Y qué nos va a salvar de todo eso? ¿Quien nos va a salvar de nuestros móviles? Pues otro smartphone… esta vez de Microsoft.

http://www.youtube.com/watch?v=EHlN21ebeak