Al 2015 sólo le pido salud y… Realidad Virtual

¿Acaso es mucho pedir? ¿Por qué nos hacen esperar tanto? Soy relativamente consciente de las dificultades tecnológicas que implica conseguir una experiencia de Realidad Virtual… pero es que yo la necesito ya, pero ya es ya.

Continuar leyendo «Al 2015 sólo le pido salud y… Realidad Virtual»

Walkthroughs de juegos en YouTube, la madre de todos los spoiler

Estoy disfrutando mucho, pero que muchísimo la edición remasterizada para PS4 del mítico juego The Last Of Us… en cuanto me enteré de que lo lanzaban lo pre-reserve online (vía USA) con tanta antelación que la buena gente de PlayStation me tuvo que devolver 10$ cuando decidieron bajarlo de precio.

Continuar leyendo «Walkthroughs de juegos en YouTube, la madre de todos los spoiler»

Mis primeros 10 días con la PS4

Ya llevo diez días con mi nueva PS4 y por el momento todo bien, ningún fallo en su funcionamiento pese a las las noticias que llegaron de EE.UU. el día de su lanzamiento.

Me cuesta entender como aun hay gente que habiendo salido la PS4 se sigue comprando la PS3… y es que los gamers  de la nueva generación todavía somos una minoría. Como todos los «early adopters» tenemos que sufrir los inconvenientes de ser los primeros: tener una consola estupenda casi sin juegos.

En cualquier caso estoy muy contento de habérmela comprado aunque apenas haya jugado unas 4 ó 5 horas estos 10 días porque los juegos que tengo Call of Duty Ghosts y Killzone no van mucho conmigo… La cosa cambiará en los próximos meses según vayan lanzando nuevos títulos más afines a mis gustos, como el esperado Watchdog que ya tengo reservado.

PS4 y Xbox One… y una predisposición infiel

Mi PS4 reservada en Julio está a la vuelta de la esquina, hoy en GAME me dijeron que probablemente la pueda recoger este mismo jueves a eso de las 22:00. ¿Por qué traiciono a Microsoft / Xbox?

Mi PS4 reservada en Julio está a la vuelta de la esquina, hoy en GAME me dijeron que probablemente la pueda recoger este mismo jueves a eso de las 22:00. ¿Por qué traiciono a Microsoft / Xbox?

Varios posts he publicado por aquí sobre el ecosistema Xbox con cuya evolución estoy muy satisfecho, pese a lo cual mi experiencia con la próxima generación de consolas se la voy a confiar a PlayStation. ¿Por qué? Creo que simplemente por cambiar, tuve una PS2, luego una Xbox360 y ahora vuelvo a la PS4.

Curiosamente mi sobrino en el último momento ha decido serle infiel a PlayStation y comprarse la Xbox One… creo que simplemente a veces nos gusta cambiar, aunque no sea muy razonable.

Cambié mi PS2 por la XBOX 360

Mi buen amigo Pablo me informó de una interesante oferta que han lanzado las tiendas GameStop: Llevando tu PS2 y cuatro juegos recientes te llevas la XBOX 360 por 100 € y si quieres la versión con disco duro de 20 Gb entonces 200 €… genial ¿no?

El problema es que mi docena de juegos no eran «recientes» así que la oferta no se me aplicó del todo y tuve que poner otros 45 Euros extras… y claro luego no me iba a ir sin comprar el segundo mando, tres juegos… vamos que me fundí 450 euracos.

Pero bueno ya tengo XBOX 360 y descubro que se puede conectar a Internet… guau! Dicho y hecho conectado directamente al ADSL, pero para poder jugar tienes que tener una cuenta XBOX Live… meto el código promocional, pero falla… y es tan largo que paso de intentarlo de nuevo asi que me lanzo directamente con la MasterCard: otros 59 euracos por una suscripción de un año.

En juegos como Call of Duty pueden jugar hasta 24 personas on-line, aunque yo me he enganchado a Gears of War… el que anuncian en la tele y hasta en los cines y que permite hasta 8 jugadores.

No sé cuanta gente española estará conectada a XBOX Live pero por el momento yo sólo he jugado -o mejor dicho sólo he sido asesinado rápidamente- por usuarios que hablaban en inglés.

Ahora que estoy tan conectado a un proyecto joven tengo la excusa perfecta para bucear en todos estos temas a placer, ya iré contando lo que voy aprendiendo.