PS4 y Xbox One… y una predisposición infiel

Mi PS4 reservada en Julio está a la vuelta de la esquina, hoy en GAME me dijeron que probablemente la pueda recoger este mismo jueves a eso de las 22:00. ¿Por qué traiciono a Microsoft / Xbox?

Mi PS4 reservada en Julio está a la vuelta de la esquina, hoy en GAME me dijeron que probablemente la pueda recoger este mismo jueves a eso de las 22:00. ¿Por qué traiciono a Microsoft / Xbox?

Varios posts he publicado por aquí sobre el ecosistema Xbox con cuya evolución estoy muy satisfecho, pese a lo cual mi experiencia con la próxima generación de consolas se la voy a confiar a PlayStation. ¿Por qué? Creo que simplemente por cambiar, tuve una PS2, luego una Xbox360 y ahora vuelvo a la PS4.

Curiosamente mi sobrino en el último momento ha decido serle infiel a PlayStation y comprarse la Xbox One… creo que simplemente a veces nos gusta cambiar, aunque no sea muy razonable.

Cómo darse de baja en Xbox Live Gold: ¡en 10 sencillos pasos!

Me llegó el e-mail avisándome de que mis suscripción a Xbox Live estaba a punto de caducar y decidí darla de baja porque ya no juego nunca (demasiado gimnasio)

Me llegó el e-mail avisándome de que mis suscripción a Xbox Live estaba a punto de caducar y decidí darla de baja porque ya no juego nunca (demasiado gimnasio)

Me ha sorprendido que el procedimiento para darse de baja no es nada sencillo y se compone de 10 pasos. Esta claro que Microsoft no se ha convertido en lo que es facilitando el proceso de baja de sus clientes, pero aun así me ha parecido excesivo, juzgar vosotros mismos:

#galeria#

Entradas relacionadas:

Conexión a Xbox Live: ¿problemas de NAT moderada?
Cómo conectar en condiciones tu consola Xbox360 a Internet para acceder con todo el potencial al universo Xbox Live y jugar en linea con tus amigos del mundo mundial…
New Xbox Experience: el videoclub en casa y mucho más…
El pasado miércoles 19 de noviembre llegaba la NXE, la esperadísima actualización de Xbox 360 que incorpora un panel mucho más atractivo, avatares y otras novedades como el alquiler de películas….
El ecosistema de Xbox Live
Discovery Channel aprovecha el tirón del juego de consola del año: Gears of War -un título exclusivo para la Xbox 360- y esponsoriza el lanzamiento de dos nuevos escenarios que se descargan por Internet.

Conexión a Xbox Live: ¿problemas de NAT moderada?

Cómo conectar en condiciones tu consola Xbox360 a Internet para acceder con todo el potencial al universo Xbox Live y jugar en linea con tus amigos del mundo mundial.

Cómo conectar en condiciones tu consola Xbox360 a Internet para acceder con todo el potencial al universo Xbox Live y jugar en linea con tus amigos del mundo mundial.

Cuando queremos jugar con la consola por Internet tenemos que tener en cuenta que aunque probablemente funcione a la primera con sólo conectarla al router ADSL… para que vaya realmente fino tendremos que hacer algunos pequeños ajustes adicionales.

Básicamente se trata de abrir los puertos por los que a Xbox 360 le gusta conectarse a Internet, para que nos entendamos un puerto es como una puerta con un número, por ejemplo todas las webs que visitamos entran por el puerto 80 y podemos navegar en Internet porque nuestro modem tiene esa puerta abierta (ahora si realmente quieres saber lo que un puerto vas y te lee esto: Transmission Control Protocol – TCP).

1. La puerta que le gusta a Xbox360 normalmente está cerrada por razones de seguridad (lo mismo que las puertas que usa el eMule y otras aplicaciones P2P), asi que para abrirla tendrás que entrar en la configuración de tu modem o router ADSL y hacer unos pequeños ajustes abriendo los puerto 3074 (TCP/UDP) y el 88 (UDP):

Como verás los he abierto para la IP 192.168.1.3, que es la de mi Xbox.

2. En mi casa tengo el modem ADSL conectado a un router Linksys inalámbrico para poderme conectar con el portátil y con mi móvil G1 desde toda la casa. Normalmente estos router también cierran los puertos menos habituales por lo que en teoría deberías hacer lo mismo en este router.

Yo he optado por una opción para vagos: DMZ. Básicamente activando ésta opción abres todos los puertos para una dirección concreta (por lo que no podrás tener DHCP), en mi caso para la IP de la Xbox. En teoría es una opción más insegura ya que nunca deberías abrir un puerto que no vas a necesitar, pero por otra parte este router está detrás del modem en el que sólo he abierto los puertos imprecindibles.

Este segundo paso probablemente tú no tengas que hacerlo ya que en lugar de un modem ADSL conectado a su vez a un router inalámbrico seguramente tendrás sólo un router (probablemente inalámbrico) que dispondrá o estará conectado a un concentrador HUB o a un conmutador SWITCH que no bloquean los puertos sólo distribuyen la señal.

Lo más importante…

Si no recuerdas haber hecho ninguno de estos cambios es probable que te estés conectando a Xbox Live por la puerta de servicio (NAT moderada), lo cual aunque no explica porqué eres tan paquete jugando, si que puede ser la razón por la que no oyes a veces a tus amigos o por la que en ocasiones te “va a saltitos” y más lento que al resto.

Anteriormente sobre consolas:

Everything I Need To Know In Life I Learned From Gears of War
Gears of War aka GOW y su secuela GOW2 es uno de los mejores juegos a los que nunca he jugado, miles de Xbox 360 se han vendido en el mundo gracias a este título….
New Xbox Experience: el videoclub en casa y mucho más…
El pasado miércoles 19 de noviembre llegaba la NXE, la esperadísima actualización de Xbox 360 que incorpora un panel mucho más atractivo, avatares y otras novedades como el alquiler de películas…
Messenger Xbox 360… y en ese momento todo encajaba
Aquellos que seguís leyéndome y aun seguís vivos, sabréis que cambié mi PS2 por una Xbox 360 y que desde entonces soy un auténtico fan del ecosistema de Xbox Live.El otro día me sorprendió que su última actualización añade la posibilidad de asociar tu Gam…

PD- Se podría dar la extraña situación de que aun haciendo todo esto siguieras teniendo NAT moderada, esto puede deberse a que tu proveedor de acceso a Internet tiene bloqueadas esas puertas desde su salida… eso lo hacen porque son malos y ante una situación tan injusta el pequeño ciudadano de a pie sólo dispone de dos alternativas: una, cambiar de operador o dos, prenderse fuego a lo bonzo a las puertas de la sede central de tu malvado ISP. Es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo.

New Xbox Experience: el videoclub en casa y mucho más…

El pasado miércoles 19 de noviembre llegaba la NXE, la esperadísima actualización de Xbox 360 que incorpora un panel mucho más atractivo, avatares y otras novedades como el alquiler de películas.

El pasado miércoles 19 de noviembre llegaba la NXE, la esperadísima actualización de Xbox 360 que incorpora un panel mucho más atractivo, avatares y otras novedades como el alquiler de películas.

Hay que reconocer que Microsoft lo está haciendo muy bien, desde que me pasé de PlayStation a Xbox360 todo han sido buenas experiencias.

El día 19 se produjo una actualización de software masiva de consolas en todo el mundo: ¿algún fallo? ¿descargas lentas? ¿consolas bloqueadas? No, todo funcionó a la perfección y NXE (New Xbox Experience) se distribuyó sin problemas, todos mis contactos parecen haberse conseguido actualizar sin esfuerzo.

Esto demuestra que uno de los grandes retos del software de Microsoft, especialmente de sus sistemas operativos, sigue siendo lidiar con las miles de combinaciones de hardware que se pueden encontrar en un ordenador de escritorio: una vez reducida toda esa variedad, como ocurre en el entorno de sus propias consolas, la dificultad se reduce y el resultado es óptimo.
 

Con NXE la experiencia se enriquece aun más, con la posibilidad de crearte un avatar virtual al estilo Wii pero mucho más realista y la de navegar en un panel con reminiscencias iPhone más atractivo visualmente, asi como poderte descargar tus juegos al disco duro de la consola para reducir el ruido del lector de DVD durante las partidas y aumentar la velocidad de carga.

También se incorpora la posibilidad de alquilar películas con un precio entorno a los 3 euros (250 microsoft points) y un euro más para las versiones en HD. Las películas puedes mantenerlas durante 24 horas una vez comienzas a verlas, teniendo en cuenta que hay que descargarlas previamente se agradece que te dejen 14 días para iniciar la visualización desde el momento en que se completa la descarga. 
 

La calidad de las películas -con un peso aproximado de 2Gb- es excelente, no aprecias ninguna diferencia frente a una película en DVD… vamos, ¡que tenemos el videoclub en casa! El catálogo de títulos disponible es todavía muy pobre, con apenas un centenar de películas, algunas realmente antiguas como Rocky, Matrix, Rambo… junto a una escasa decena de títulos recientes, yo me terminé bajando “No country for old men”.

Cierto es que en nuestro país de eMule y Torrent la gente no va a salir corriendo a comprar la Xbox 360 para ver películas, pero siempre hay un público que cuando quiere ver una película tranquilamente lo quiere hacer sin complicaciones y 3 euros, aun en crisis, no es dinero.

El ecosistema Xbox360 va a empezar y terminar en la consola, pronto no tendrás que ir a la tienda a comprarte el último juego: todo se hará desde casa, actualmente sólo te puedes descargar los minijuegos del bazar y demos de `títulos comerciales´… pero todo llegará.

La mutación de la consola ha comenzado y es un proceso imparable: progresivamente deja de ser un juguete para niños y se va convirtiendo en un “electrodoméstico de ocio y entretenimiento familiar” -el sueño de Shigeru Miyamoto se cumple- nos adentramos en terrenos nuevos y repletos de sorpresas.

Cierto es que de la mano de Microsoft todo se hace pasando por caja: 60 euros al año por tu cuenta Xbox Live para jugar on-line, 3 euros por una película, 1 euro por descargarte trucos para tus juegos y seguro que pronto pondrán a la venta ropa y complementos exclusivos para nuestros avatares, como en Second Life… pero sinceramente si todo funciona tan bien como hasta el momento, a mi no me importa pagar.

Xbox360, jump in! (desde 179,99 euros)

Messenger Xbox 360… y en ese momento todo encajaba

Aquellos que seguís leyéndome y aun seguís vivos, sabréis que cambié mi PS2 por una Xbox 360 y que desde entonces soy un auténtico fan del ecosistema de Xbox Live.

El otro día me sorprendió que su última actualización añade la posibilidad de asociar tu Gamertag y cuenta Xbox Live a tu cuenta de Messenger… de esa manera cuando enciendes tu Xbox e inicias una sesión en Xbox Live inicias también un sesión en Messenger y tus contactos pueden ver a qué juego estás jugando (de la misma forma que ya puedes saber lo que tus contactos están escuchando en el momento).

Cierto es que chatear con la Xbox es más un castigo que una diversión… salvo que tengas uno como el de la imágen, suponiendo que exista… aunque con las manos ocupadas matando enemigos entiendo que en lugar de chatear en el futuro simplemente hablarás utilizando el micrófono y los cascos que se conectan a tu mando inalámbrico.

Me extraña comprobar como ante una novedad de este estilo el personal tiende a centrar su atención en la punta que asoma del iceberg: enfrascándose en discutir si la gente chateará o no a través del televisor o si esto es una estrategia de Microsoft para vender más periféricos… sinceramente yo creo que eso da exactamente igual, porque lo que vivimos es otra cosa: la batalla por la interconexión total.

Google va consolidando el uso de su cuenta en Blogger, Google Analytics, Adsense, Adwords, Gmail, Google Apps, Google Checkout… Yahoo! compra Flickr y va migrando a sus usuarios hacia un login único, que también da acceso a otros servicios como Launchcast Radio o Yahoo Messenger… y del mismo modo Microsoft intenta aglutinar toda su potencia con sus cuentas Passport, Windows Live ID o como quiera que lo llamen en este momento: MSN Messenger, MSN Hotmail, MSN Music “y otros sitios y servicios”… ahora Xbox Live y wop! de repente ya no estamos sentados delante del ordenador, estamos en nuestra casa jugando a la consola o viendo la televisión.

Asi es como la vida del usuario se hace más fácil, al tiempo que se hace más difícil salir del ecosistema en donde poquito a poco has echado raíces: casi sin darte cuenta mientras jugabas con tus amigos al Gears of War.

El ecosistema de Xbox Live

Discovery Channel aprovecha el tirón del juego de consola del año: Gears of War -un título exclusivo para la Xbox 360- y esponsoriza el lanzamiento de dos nuevos escenarios que se descargan por Internet. La campaña se completa con el regalo de dos millones de Microsoft Points que pueden ser canjeados por los contenidos de Xbox Live Marketplace.

Ey! no tan rápido… el futuro resulta que ya es presente, y yo sin enterarme. Algunos datos más:

  • Gears of War consiguió vender dos millones de copias en apenas de seis semanas, actualmente (datos de 13 de enero de 2007) se han conectado 728.166 personas a Xbox Live para jugar a este juego, de las cuales en lo que llevamos de mes 360.997 se han conectado de nuevo o por primera vez.

  • ¡Cientos de miles de personas de distintas partes del mundo jugando! En el International CES Microsoft habla de 5 millones de miembros de Xbox Live. La campaña de anuncios Jump In de Xbox representa a la perfección ese espíritu de “unidos por el juego” con toda una serie de anuncios locos y geniales.

  • Xbox Live, es algo así como una Internet Privada, estás conectado a Internet pero no dispones de un navegador para ir a cualquier URL. Es un ecosistema 100% Microsoft… el sueño de cualquier empresa. La suscripción a Xbox Live se puede realizar a través de la propia consola (contratación y pago online), un año cuesta 60 euros. Siendo miembro puedes:
    • Descargarte juegos gratis: Títulos clásicos arcade muy adictivos
    • Acceder a demos de juegos: Están todos, comprarte un juego deja de ser una lotería.
    • Contenido multimedia: En USA películas y programas de televisión. Por ahora en España trailers de juegos.
    • Material de personalización: Temas de escritorio, avatares…
    • Conectividad: Chat, multiconferencia, videoconferencia, mensajería privada, partidas privadas entre amigos…
    • Juegar on-line: La funcionalidad estrella, normalmente un jugador ejerce de anfitrión y otros se conectan a su partida. El número de jugadores simultaneos depende del juego.

  • Gamertag, tu personalidad online: Uno de los puntos claves de este mundo es que para poder jugar debes de crear tu Gamer Card o tarjeta de jugador, que está asociada a un cuenta Passport de Microsoft (hotmail, messenger, msn…etc). Tu perfil de jugador lo puedes descargar en cualquier consola y en él se acumulan todos los resultados que vas obteniendo en todos tus juegos, esto permite entre otras cosas comparar tus logros y resultados con los de otros jugadores. Un perfil de jugador se compone de:

    • Gamertag: Tu nombre frente al resto de jugadores. Una vez elegido puedes cambiarlo pero tendrás que canjear Microsoft Points por un importe aproximado de 10 Euros.
    • Zona de juego: A elegir entre Informal, Pro, Familia y Underground.
    • Imagen de jugador: Un pequeña imagen de 64×64 pixels
    • Lema: Un frase de 21 caracteres que puedes cambiar en cualquier momento
  • Microsoft dispone de una moneda virtual, los Microsoft Points, que se adquieren a través de tarjetas prepago que se compran en tiendas o con tarjeta de crédito desde Internet o la propia consola. El precio actual de 100 Microsoft Points es de 1,20 Euros.

  • Discovery Channel busca dar mayor notoriedad a su programa Future Weapons, la campaña “Future Weapons Microsoft Points Give Away” está limitada a residentes estadounidenses. Dos millones de Microsoft Points costarían unos 25.000$.

Más allá de todos estos datos lo que encontramos es una comunidad internacional enorme de gente que probablemente pasa más tiempo jugando que viendo la televisión, leyendo revistas, en el cine o escuchando la radio. ¿Cómo pueden conseguir las empresas ajenas al sector de los videojuegos hacerse un hueco en este ecosistema? Esa es la clave, la campaña de Discovery Channel es un comienzo… tal vez una gran idea que se ha ejecutado de una manera algo dispersa pero que abre la puerta a un montón de posibilidades.

El reto: Incorporar tu marca al juego y no me refiero a poner cartelitos en el FIFA 2007… sino a impregnar tu marca de ese buen rollito que hay cuando la gente juega y se divierte.

Cambié mi PS2 por la XBOX 360

Mi buen amigo Pablo me informó de una interesante oferta que han lanzado las tiendas GameStop: Llevando tu PS2 y cuatro juegos recientes te llevas la XBOX 360 por 100 € y si quieres la versión con disco duro de 20 Gb entonces 200 €… genial ¿no?

El problema es que mi docena de juegos no eran “recientes” así que la oferta no se me aplicó del todo y tuve que poner otros 45 Euros extras… y claro luego no me iba a ir sin comprar el segundo mando, tres juegos… vamos que me fundí 450 euracos.

Pero bueno ya tengo XBOX 360 y descubro que se puede conectar a Internet… guau! Dicho y hecho conectado directamente al ADSL, pero para poder jugar tienes que tener una cuenta XBOX Live… meto el código promocional, pero falla… y es tan largo que paso de intentarlo de nuevo asi que me lanzo directamente con la MasterCard: otros 59 euracos por una suscripción de un año.

En juegos como Call of Duty pueden jugar hasta 24 personas on-line, aunque yo me he enganchado a Gears of War… el que anuncian en la tele y hasta en los cines y que permite hasta 8 jugadores.

No sé cuanta gente española estará conectada a XBOX Live pero por el momento yo sólo he jugado -o mejor dicho sólo he sido asesinado rápidamente- por usuarios que hablaban en inglés.

Ahora que estoy tan conectado a un proyecto joven tengo la excusa perfecta para bucear en todos estos temas a placer, ya iré contando lo que voy aprendiendo.