Gmail Hosted beta pruebas

Hace ya unos meses (muchos, creo recordar) solicitamos ser beta tester de «Gmail Hosted», la versión de Gmail para tu propio dominio… El viernes pasado recibí un e-mail con el asunto «Gmail for ryb.es beta tester invitation» y durante el fin de semana he estado jugando con ello un buen rato.

He subido algunas capturas a mi cuenta de Flickr para que podáis echarles un vistazo (para vuestra comodidad las capturas se abren en una ventana nueva):

Por ahora la experiencia ha sido muy positiva, unos sencillos cambios en las DNS del servidor y Gmail comienza a recibir los e-mails de tu empresa y a gestionarlos. Configurando cada una de las cuentas con la opción «POP Download» todos tus usuarios siguen recibiendo sus e-mails en el Outlook (tras cambiar la configuración de su cuenta) sin notar ningún cambio… salvo que el SPAM desaparece casi por completo.

Lo bueno de esta configuración POP es que puedes seguir accediendo a tus e-mails a través de la web desde cualquier parte y consultar los e-mails recibidos, archivados, enviados y buscar en ellos con el potente motor de búsqueda de Google… no tiene nada que ver con los sistemas webmail que ofrecen las compañías de hosting gratuitamente como el «SquirrelMail» que ofrece Arsys.

Resulta muy útil la posibilidad de crear listas de distribución, es decir una cuenta que al enviarle un e-mail lo reciben múltiples destinatarios… configurar esto en Outlook es farragoso al tener que hacerlo localmente en cada ordenador y no existir una gestión centralizada.

Al parecer, esto lo lei después de hacer todos los cambios (algo por otra parte bastante típico en mi) el sistema es gratis para las primeras 25 cuentas de correo, cada una con 2GB de espacio… más que suficiente para el usuario medio.

Si optas por que tus usuarios utilicen Gmail como gestor de correo web, puedes configurar el look de sus cuentas, sustituyendo el logo de Gmail por el tuyo…. y alguna otra cosa más. La integración con Google Talk y Google Calendar puede ser realmente interesante. En general el uso es muy sencillo, lo único que me falta es conseguir que me funcione el Gmail Notifier con las nuevas cuentas, algo que al parecer es posible pero que aun no he conseguido… la documentación por el momento que facilita Google para la versión Hosted es bastante parca y sólo esta disponible en inglés:
Si queréis ser Beta Testers podéis solicitar una invitación para Gmail Hosted desde la home de la plataforma, supongo que ahora no tendréis que esperar tanto para recibir vuestra invitación.


Publicado

en

por

Etiquetas: