Con respecto a los usuarios únicos en Agosto tuvimos 196.790… algo que si se encuadra en el contexto de la primera entrada postvacacional de Julio Alonso «Blogs vs medios tradicionales» nos viene a indicar que estamos a la altura de los que se sitúan en el ranking entre el 98 y 100… Ey! No está mal, ¿no creéis? aunque claro desde esa posición uno no se come ni una rosca, hay que seguir ascendiendo para dejar de estar amontonados en la pila de cuerpos.
Ahí es donde empiezo a aplicar torpemente uno de esos libros que me he ventilado en verano, concretamente Linked de Albert-Laszlo que dedica buena parte de sus páginas a explicar la Ley de Potencias (Power-Law)… y que me corrija Fernando Tricas o J.J. Merelo si me equivoco cuando digo que el gráfico elaborado por Julio Alonso es una clara representación de esa larga cola… que se ve aun más clara si lo invertiéramos y representáramos la posición en ranking en el eje de las X.
Lo cual no dejaría de ser una mera constatación anecdótica si no fuera porque la inversión publicitaria de las empresa también se distribuye la misma manera, es decir, el 80% de la inversión publicitaria de las empresas en Internet (o más) se lo van a llevar el 20% de las páginas (o menos)…. y el 20% restante a repartir entre la pila de cuerpos.
Por eso es tan importante salir de la «mediocridad», sin ofender a nadie… y por eso es por lo que hay que intentar tener al menos un web popular, que vale mucho más que una decena de webs del montón.