Durante cerca de tres semanas Bloglines no ha actualizado correctamente todos los feeds a los que sigue la pista, lo que ha afectado también al seguimiento estadístico de FeedBurner.
Durante estas últimas semanas hemos recuperado los niveles de «confianza» anteriores en el feed que tenemos alojado en FeedBurner. El crack de las últimas semanas venía originado por un fallo en Bloglines que al parecer dejaba a muchos lectores sin actualizaciones.
Pero la confianza ha vuelto a los mercados. Bloglines se disculpaba ayer sin dar muchas explicaciones:
We have figured out what the glitch has been. Over the weekend, a fix was released on Bloglines to resolve the issue. All feeds should now be updating and back to normal.
No obstante el daño está hecho, son muchos los usuarios de Bloglines que se han pasado a Google Reader por desesperación o instigados por posts de justificado enfado incluso del propio fundador de Bloglines, Mark Fletcher (que lo vendió a Ask en 2005).
Creo que en general hay que ser indulgente con este tipo de fallos «corporativos», no hay que olvidar que detrás de las empresas hay personas y los humanos cometemos errores, le pese a quien le pese… no obstante me parece que 21 días para resolver una incidencia técnica no es una orquilla temporal aceptable (pero claro… a saber Dios qué es lo que les ha cascado).
Por cierto, buenas noticias: sumando los suscriptores de Google Reader del resto de feeds ya rondamos los 500 :)