Cerramos el 2008 con un buen lunes, después de varios días con altibajos en el tráfico con tanta fiesta: TopMadrid superó las 17.000 visitas y DolceCity rompió la barrera de las 10.000 visitas/día
- El septiembre de 2007 teníamos 166 visitas/día
- En diciembre del 2007 superamos la barrera de las 3.000 visitas
- En la primera mitad del 2008 alcanzamos las 5000 visitas y nos atascamos.
- En los últimos cuatro meses hemos duplicado.
Durante el 2008 a nivel de desarrollo le hemos podido dedicar muy poco tiempo tanto a TopMadrid como a DolceCity, aun así hemos conseguidos varias cositas: integración con el API de 11870, crear las guías de todas las ciudades, importantes mejoras en nuestro gestor de contenidos, la migración de todas nuestras webs a UTF8…
Sin duda los culpables de que en el 2008 no haya tenido casi tiempo son sobre todo Chema, Javier, Rosa, Carlos y también Aaron y Antonio: en definitiva el super team blue. Aunque he aprendido tantísimo y me lo he pasado tan bien estos dos últimos años con ellos que sin duda la experiencia ha merecido la pena.
En DolceCity mi madre y mi padre también me han ayudado un montón este año, descargándome de mucho trabajo para poder conseguir más tiempo.
Incluso gracias al Morito pudimos lanzar Ninja.es y montar un clan de valerosos Ninja dispuestos a arreglar con humor y optimismo la economía mundial (gracias Dr. Placebo, Kamikaze, Mike e Idéfix por uniros a esta locura).
Por último gracias a super Grupo Vermon (Pablo, Félix, Almudena, Marga & company) que durante los últimos meses me han hecho el favor de ayudarme publicando todos nuestros blogs puntualmente todas las mañanas, eso nos ha dado un respiro y nos ha permitido hacer las últimas mejoras para conseguir subir el último «peldaño en la escalabilidad» que buscábamos: durante Enero de 2009 nuestros escritores tomarán completamente el control de la publicación de TopMadrid y DolceCity.
Con una ilustración de Celina me despido de todos vosotros hasta el próximo año, gracias también a todos los que me leéis por estar ahí…