Una de mis frases mentales favoritas de los últimos meses es "el problema es que somos demasiados"… y es que me da la sensación de que hay mucho de todo, incluso talento.
Resulta extraño eso de mandarle un e-mail a alguien y recibir como respuesta automática «He pasado a situación de prejubilado. Por favor contactar con alguien del departamento»… te queda asi como un vacío, una pequeña tristeza, aunque a veces sólo hayas tenido un par de conversaciones con esa persona. Debe ser que no me gustan los cambios o que a fuerza de poner en copia a algunos destinatarios se les termina cogiendo cariño.
Todo apunta que en las grandes empresas, donde a las personas las llaman «recursos», en los próximos años se las van a ver canutas para reponer algunos puestos que les empiezan a quedar hoy vacíos.
PD – En la foto mis padres -los del Baby Boom- con pantalones de campana, tan majos ellos. La niña pequeña es mi hermana Gema, aunque puede que me equivoque y sea Eva mi hermana mayor, en cualquier caso las dos son Generación X… yo soy casi Millennial.