Si como yo pasáis muchas horas sentados delante del ordenador, es decir, vida sedentaria a más no poder… puede que os interesen estos artículos sobre mis intentos de recuperar la forma física.
No he adelgazado nada pero me siento mucho más fuerte y en forma.
Los lunes y jueves hago pesas, los martes y viernes hago bicicleta y los miércoles descanso. Algo que he aprendido es que tan importante es ser constante en los entrenos como respetar los tiempos de recuperación: a mi edad unas 72 horas entre los entrenos de pesas y 48 horas entre los aeróbicos (45 minutos de bicicleta).
Ahora Isaac, mi guru de la forma física, me ha recomendado añadir un paseo largo los fines de semana, de unos 12 kilómetros (unas 2 horas y media andando no muy rápido) que suponen unas 1.200 calorias adicionales de consumo. Otra cosa que he aprendido es que a los aeróbicos hay que meterles bastante tiempo si quieres consumir suficientes calorias (andar sólo media hora no te cubre ni una hamburguesa).
Lo ideal es un entreno combinado de aeróbicos y musculación, porque si ganas algo de músculo consumirás más calorias en el día a día… algo que no ocurre con las grasas acumuladas «que viven solas» sin que tú tengas que hacer nada para mantenerlas.
Os seguiré contando como me va, por si os resulta de ayuda.
Entradas relacionadas:
Retomando bueno hábitos: la vuelta al gimnasio Estoy muy contento porque ya he conseguido ir cuatro meses seguidos al gimnasio, a razón de cuatro días por semana: todo un reto después de más de cinco años dando tumbos de una cosa a otra…… |
|
Sobre la dieta Montignac El consumo mundial per capita de azúcar en el último siglo ha aumentado hasta cotas alarmantes, lo cual repercute de manera perjudicial en la salud…. |