Categorías
Tecnología

Importando casi cualquier cosa dentro de WordPress

En las últimas semanas ya llevo importados tres blogs en WordPress, algo que he podido hacer con relativa facilidad gracias al plugin `Really Simple CSV Importer´

Este plugin te añade una nueva opción dentro de Herramientas -> Importar,  que te permite importarte entradas en formato CSV: sencillo a la vez que poderoso.

Cuando uno cambia de CMS lo más importante es conservar las URLs de tus entradas y archivos intactas, de tal manera que los buscadores no detecten la migración y tampoco pierdas los enlaces entrantes desde otras páginas. Con este plugin puedes pasarle tu URL antigua como «post_name» y luego configurar en «Ajustes -> Enlaces permanentes» una estructura personalizada como esta:

También puedes pasarle con cada post la categoría y sus etiquetas asociadas… y el se ocupa de recreartelas en WordPress.

Algo importante a tener en cuenta es que CSV a importar tiene que ser con los campos separados por comas y no por puntos y comas como los CSVs que generan los Excel españoles. En mi caso no tuve problema porque mi CSV lo generé a partir de una consulta a mySQL a la base de datos de antiguo CMS y el cliente que yo uso -SQLyog- te de la opción de crear un CSV «Excel Friendly»:

En definitiva un plugin interesante para dejarme aquí anotado por si lo vuelvo a necesitar en el futuro.